Una nena de 12 años con cinco meses de embarazo en Catamarca
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La justicia catamarqueña investiga el embarazo de una niña de 12 años luego de que en un control médico se detectó que la menor de edad cursa un embarazo de cinco meses.
La nena fue a realizarse un control médico en el hospital San Juan Bautista y una asistente social que la atendió puso el caso en conocimiento de la Asesoría de Menores que realizó la denuncia.
La niña, de condición humilde vive en el sector sur de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Según fuentes judiciales, ayer concurrió acompañada por un familiar al realizarse un control y cuando una asistente social que se desempeña en el hospital San Juan Bautista la observó y constató que solamente tenía 12 años y un embarazo de cinco meses.
Los os funcionarios de la Asesoría de Menores realizaron la denuncia penal que quedó en manos del fiscal Víctor Figueroa de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales. Figueroa abrió una investigación sobre abuso sexual contra "autores desconocidos".
Figueroa solicitó de inmediato un informe socio ambiental y conocer el testimonio de la niña a través de una Cámara Gesell, indicó hoy el diario El Ancasti.