6 abril, 2025

Tres policías heridos en Mataderos

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tres policías resultaron heridos hoy, dos de ellos de armas de fuego, durante los incidentes que se produjeron entre hinchas de Nueva Chicago antes y después del encuentro que los de Mataderos igualaron 0 a 0 como locales con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Dos suboficiales sufrieron heridas de arma de fuego y un oficial politraumatismos, pero los tres se encuentran fuera de peligro, aunque quedaron internados en el Hospital Churruca.
El primer encontronazo se produjo en la previa del encuentro cuando hinchas de la barra del barrio Los Perales intentó ingresar al estadio sin la entrada correspondiente.
Los simpatizantes se replegaron pero una vez finalizado el encuentro, volvieron a cargar contra la Policía y se produjeron corridas en las adyascencias de la cancha.
Cuando los uniformados estaban a punto de detener a dos revoltosos, desde el interior del barrio Los Perales, otro grupo de malvivientes comenzaron a dispararles.
Producto de ello, un cabo de la guardia de infantería recibió un balazo en el hombro y otro de la división operaciones urbanas de contención y actividades deportivas sufrió un impacto en una pierna; ambos quedaron internados, fuera de peligro.
El otro herido fue un oficial principal de la comisaría 42a., quien fue golpeado arteramente por los hinchas y, tras ser revisado en el Hospital Santojanni, fue derivado al Churruca, aunque también está fuera de peligro.
Un hincha de Torito, que prefirió no dar su nombre, habló con los medios y dio su versión de los hechos: "¿600 policías no pueden controlar a 30 tipos sin entradas? A mi entender, esto está plantado, para que se mantenga esa idea generalizada de que en Chicago siempre hay problemas. Todas las medidas que se toman solo sirven para prohibirle al socio común entrar al club o usar el polideportivo. Son 30 violentos y a nadie les interesa controlarlos. Ante cada hecho de violencia el club recibe sanciones de todo tipo, quita de puntos, multas. Ahora, no queda nadie detenido", expresó, con claros signos de malhumor.
El mismo seguidor criticó a los directivos: "Esto es un club de fútbol, pero también un club social. Entre los socios nos juntamos para reunir firmas y pedirle a los dirigentes que hagan algo en serio para erradicar la violencia en Chicago y dejen de mentirnos con decisiones ridículas como la de poner cámaras cuando compramos entradas y nos cerraron la puerta del club en la cara. Lo de la policía fue ridículo, usando balas de goma y gases lacrimógenos para frenar a 30 tipos…"

Deja un comentario