5 abril, 2025

Un juez de La Pampa deja su cargo al "no confiar en la Justicia"

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El juez de Control de la ciudad pampeana de General Pico, Horacio Tolosa, anunció este lunes 20/08 que deja el cargo porque "no confía en la justicia provincial", denunció focos de corrupción y acusó a funcionarios y la policía local por la "situación irregular y penosa" que atraviesan los presos en la provincia.
Tolosa, quien hace 25 años es funcionario judicial, según un informe del diario La Arena se refirió a una causa de robo de vehículos denominada "Autos de alta gama", que tuvo a su cargo, y a la comercialización de drogas.
El funcionario judicial aludió a la denuncia en su contra que presentó el abogado de un particular que era investigado en la causa por robo de vehículos y pretendía apartarlo porque consideraba que el proceso judicial dañaba el honor y dignidad de su defendido.
"En esta sociedad mediocre en la que vivimos, como es General Pico, estas personas son consideradas exitosas", expresó el juez, y agregó que "como no confío en la Justicia no acudo a ella, porque lo considero una pérdida de tiempo, y la tranquilidad me la da el hecho que la causa sigue su curso".
Tolosa dirigió críticas y sostuvo que "todo el mundo sabe quién vende la droga y quién la consume"
Tolosa dirigió críticas al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, y al ex vicegobernador Luis Campo, y sostuvo que "todo el mundo sabe quién vende la droga y quién la consume, y que los policías utilizan el móvil oficial para cuestiones particulares, pero nadie hace nada".
Los detenidos, manifestó, afrontan una situación "totalmente irregular, se lesionan derechos y garantías constitucionales, no se tienen en cuenta la situación legal, ni el perfil psicológico a la hora de alojarlos, y además hay personas con condenas firmes albergadas en destacamentos de la Policía local".
"En habitaciones de cuatro por cuatro metros hay alojados diez presos, salen peor de lo que ingresan, y no hay más muertos porque Dios los bendice todos los días", concluyó.

Deja un comentario