Macri con diputados preocupado por el ataque de CFK a la ciudad
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió hoy a autoridades de la UCR porteña y legisladores nacionales de ese partido, en respuesta a un pedido de los radicales que manifestaron su "profunda preocupación" por lo que consideraron el "atropello" de la Casa Rosada a la autonomía de la Ciudad.
"El conflicto por el traspaso de los subterráneos; el retiro de los depósitos judiciales del Banco Ciudad; el abandono de la protección de la Policía Federal a las escuelas y hospitales de la Ciudad y los impedimentos para el acceso a financiamiento de obras públicas", fueron algunos de los temas analizados durante el encuentro.
En la reunión, desarrollada en la sede municipal, también se habló de "la discriminación en materia de inversiones en infraestructura y la retórica presidencial induciendo a un irresponsable enfrentamiento entre los porteños y el resto de los argentinos", lo que para la dirigencia radical "constituye una injustificable agresión a la ciudad de Buenos Aires que recae directamente sobre los vecinos".
La información sobre el encuentro fue proporcionada a través de un comunicado firmado por el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y el titular del Ejecutivo metropolitano.
Además de Gil Lavedra, participaron de la convocatoria su par Manuel Garrido, los legisladores porteños Claudio Presman y Rubén Campos, el titular y secretario del Comité Capital, Rubén Gabriele y Emiliano Yacobitti, además del ex intendente metropolitano Facundo Suárez Lastra. Acompañaron a Macri, su segunda María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; los diputados nacionales, Federico Pinedo y Gabriela Michetti, y el legislador porteño Fernando de Andreis.