La expropiación de Ciccone ya se debate en Diputados
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El kirchnerismo se prepara para volver a darle buenas noticias a la Casa Rosada. Con la velocidad que caracterizó todo el proceso debatirá en la Cámara de Diputados y convertirá en ley el proyecto que prevé declarar de interés público y sujeto a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica).
La sesión especial comenzó poco después del mediodía con la presencia de 146 diputados. La preside el líder del cuerpo, el kirchnerista Julián Domínguez.
Los oficialistas podrán jactarse de su cómoda mayoría no sólo por el apoyo que recibirán de sus tradicionales aliados, sino también de Fernando "Pino" Solanas y su bloque Proyecto Sur; de los cordobeses del Frente Cívico de Luis Juez y del trío de diputados peronistas que lidera Felipe Solá.
Sin embargo, los diputados kirchneristas deberán poner la cara para defender de las críticas opositoras al vicepresidente Amado Boudou, investigado por la Justicia por presunto tráfico de influencias para que la imprenta recaiga su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele.
La semana pasada, en una sesión en la que Boudou fue testigo de los cuestionamientos en su contra sin poder intervenir, el Senado dio luz verde a la expropiación por 44 votos a favor y 20 en contra..
LAS CLAVES DEL PROYECTO
– Se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), ex Ciccone Calcográfica.
– El precio de los bienes sujetos a expropiación serán tasados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
– La suma que eventualmente deba abonarse será pagada con la deuda que CVS registre ante la AFIP.
– Una vez culminado el proceso de expropiación, la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Casa de la Moneda.