Ritondo le recordó su pasado Aliancista a Juan Manuel Abal Medina
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, señaló que "Juan Manuel Abal Medina fue) durante el gobierno de Fernando De la Rúa y nombró a varios radicales de paladar negro. Ahora colgado del pincel del modelo kirchnerista, quiere dar lecciones de ética y moral política, como si no tuviese nada que ver con el decadente gobierno del 2001 que llevó a la ruina a la Argentina" .
Las declaraciones de Ritondo surgen luego que el funcionario nacional criticara la reunión entre el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Una vez más el repugnante autoritarismo del Gobierno se pone de manifiesto. Esta vez el vocero y chirolita ha sido el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El gobierno tiene odio a todo lo que asemeje dialogo contructitivo, búsqueda de consensos comunes para resolución de problemas", dijo el diputado del PJ macrista.
Agregó " El acercamiento entre José Manuel De la Sota y Mauricio Macri, es una necesidad a las situaciones que deben ser resuelta tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Córdoba y no como pretenden mostrando con Spot terrorista en medios de partidos de fútbol, utilizando los recursos públicos para desacreditar a una oposición que cada vez se presenta más vital y unida para desterrar el autoritarismo y la sordera del Gobierno".
Ritondo afirmó "Guardamos la profunda esperanza de que el Gobierno tome conciencia que sus métodos dictatoriales no producen temor ni separación entre quienes nos encontramos en las antípodas de su modelo".
"Empezaron por Macri, siguieren por Scioli, ahora De la Sota, mañana serán Colombi, Bonfatti y los Rodríguez Saá. No se extrañen que en el futuro vayan por todo como lo afirmó la presidente en el acto de Rosario", dijo Ritondo.
Finalmente el legislador porteño repudió la acción del Gobierno de Cristina Fernández que en el día de hoy en Córdoba," infiltraron militantes en una marcha para destruir la imagen de un gobernador como José Manuel De la Sota, sin pensar que están destruyendo una Ciudad y una Provincia, la misma matriz utilizada para con los vecinos porteños".