4 abril, 2025

500 docentes y 2500 militantes k en el paro político contra Mauricio Macri

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El paro de actividades de los docentes porteños, que reclaman por la decisión del gobierno de la Ciudad de separar de sus cargos a 6 trabajadores por una una parodia de Macri sobre el cierre de cursos, comenzó este viernes con un acatamiento del sólo el 35 %.
Desde los gremios informaron que" la adhesión es del "del 90 %" pero como decía el general Juan Domingo Perón: " La única verdad es la realidad". Y la realidad indicó que poca presencia de maestros y , mucha presencia de militantes rentados por el kirchnerismo.
En la marcha se pudo observar la presencia de militantes de La Cámpora y diputados como Martín Sabatella, Juan Cabandié, Andrés Larroque, Francisco "Tito" Nenna, María Elena Nadeo y Aníbal Ibarra. También el titular defacto de la CTA oficial, Hugo Yasky.
La medida de fuerza contó con una adhesión del 35 %, de acuerdo los datos oficiales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajadores reclaman al Ejecutivo que "retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela n 3, del Distrito Escolar 18, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización" en la que aparecían personificados el jefe de Gobierno y su ministro de Educación.
Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario del colegio, ubicado en Monte Castro.
En diálogo paro de dos de los 17 gremios docentes de la Ciudad tuvo un acatamiento de sólo el 35 por ciento".
"Es un paro absolutamente político. Es una aberración. Están tratando de defender lo indefendible", afirmó el minsitro Esteban Bullrich
El ministro, además, respondió a las acusaciones de los gremios: "Mauricio Macri no persigue a nadie. La del gobierno nacional con el gobierno de Macri sí es una persecución", manifestó.
"El bajo acatamiento marca que la maniobra no funcionó", finalizó Bullrich.
MARCHA

Deja un comentario