Refuerzan la seguridad en Lanús tras la muerte de vecina
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político.). El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ofreció una conferencia de prensa para informar que este mediodía detuvieron a dos hombres que serían los responsables del asesinato de Alicia Dufau.
"Fueron capturados en Lanús, tras un seguimiento por el robo de un vehículo; tenían elementos de un automóvil similar al que intentaron sustraerle a la vecina", contó el funcionario.
Tras la reunión del flamante comité de crisis, Casal detalló que reforzarán la zona con "no menos de 300 efectivos", que incluirá la presencia del "Grupo Halcón, Infantería y Caballería".
"Les hemos dado una batalla muy dura a los motochorros: fueron detenidas más de 35 parejas y hemos logrado desactivar esa modalidad en Lanús", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, que dejó planteado el próximo objetivo.
"Hay que poner más esfuerzo para eliminar las entraderas. Pese a que suceden en zonas y a horarios difícilmente prevenibles, vamos a hacer el esfuerzo para erradicar definitivamente esta modalidad delictiva de Lanús", completó el funcionario.
El reclamo de los vecinos
Esta mañana, pobladores de Lanús se concentraron en la puerta de la casa de Alicia Dubau, la mujer de 64 años que ayer fue asesinada por delincuentes que intentaron robarle su automóvil, y exigieron "justicia" a las autoridades.
Frente a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Guido Spano al 1.000, la gente se juntó y recordó que el crimen de Dubau era "el segundo en diez días durante robos". Y recordaron que además un joven sufrió gravísimas heridas cuando fue apuñalado en Villa Diamante.
"Acá estamos solos, no nos ampara nadie", se quejó una de las mujeres que se concentró en la vereda de la casa donde fue atacada Dubau.
Los vecinos de la mujer manifestaron dolor por su deceso pero también elevaron su reclamo de seguridad y justicia hacia las autoridades nacionales, de la Provincia y del municipio.
"Caemos en la reiteración de todos los casos, nos matan a la gente honesta y acá estamos solos, sin poder hacer nada", añadió la mujer en diálogo con la prensa.
Antecedentes cercanos
El viernes, unas 300 personas habían realizado una protesta frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar seguridad.
En los últimos días se registraron otros dos hechos en la zona: uno de ellos el 27 de agosto por la noche, cuando un joven de 18 años fue herido de dos cuchilladas al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la localidad de Villa Diamante.
Una semana antes, el 21 de agosto, Juan Bautista González, de 75 años, fue asesinado en su casa de Tuyutí al 1400 cuando quiso defender a su hijo de un asalto.
El hombre se había asomado al advertir que su hijo, su nuera y sus dos nietos, de 2 y 5 años, eran amenazados por un delincuente cuando regresaban en su auto a buscar una mochila que se habían olvidado para llevar a los nenes al jardín de infantes.