Monzón repudió la actitud morosa de un funcionario de Scioli
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, declaró a través de un proyecto, su repudio por la actitud morosa del Subsecretario de Deporte Social, Sr. Carlos Daniel Tapia, quien mantiene una deuda de $ 17.186,20 en concepto de impuesto inmobiliario con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires según lo publicado por esta última en su página web oficial.
"Resulta indignante que un Subsecretario aparezca en un listado de estas características. Debido a la naturaleza de su función, debería ser el primero en ejercer una actitud responsable en términos fiscales", expresa Monzón en el proyecto.
Y agrega "un funcionario público que desoye los reclamos del fisco y que deliberadamente incumple sus obligaciones tributarias, no deja otra expresión manifiesta que un profundo desprecio por el resto de sus conciudadanos, ya que la redistribución de la riqueza que permite efectivizar derechos -como el acceso a la salud y la educación-, así como también generar inversiones, empleo y crecimiento, resulta inviable si no se da su condición necesaria, que no es otra que la de pagar los impuestos".
Según Monzón, lo más provocador de esta situación a la que catalogó de "vergonzosa" y "anti-ética" por parte de Tapia es que "siguiendo las palabras del titular de la Agencia de Recaudación -Sr. Martín Di Bella- todos los morosos habían sido notificados en reiteradas oportunidades a fin de regularizar su situación fiscal, y aún así frente a los reclamos del organismo estatal el funcionario no procedió a normalizar su situación".
"El gobierno de Scioli que no ha tomado medidas ejemplares para con un funcionario propio que incumple con sus obligaciones es el mismo que revalúo las propiedades rurales por decreto, envió un proyecto a la Legislatura para aumentar las alículas de distintos impuestos que recaen en el bolsillo de todos los bonaerenses, propone aplicar la variable de ajuste sobre los docentes y está analizando enviar nuevos ajustes y alza de impuestos para ser tratados próximamente", denunció la diputada.
Por último, Monzón sostuvo que "para poder ejercer cualquier función pública se debe ser un ciudadano respetuoso de las leyes, de los derechos de otros conciudadanos y de las obligaciones propias de todo aquellos que vivimos en sociedad".