Robaron al menos 77 cajas de seguridad de un banco Macro en Santa Fe
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un grupo de delicuentes robó entre anoche y esta madrugada en la sucursal del banco Macro, ubicado en la peatonal San Martín al 2400, y se llevaron el contenido de al menos 77 cajas de seguridad.
En tanto, tras tres allanamientos realizados por la policía santafesina en distintos puntos de la capital provincial, dos personas fueron detenidas, sospechadas de estar vinculadas al robo, informó Télam.
Según los primeros informes, no hay certezas de que hubiese sido "limpiado" el tesoro de la entidad, aunque se espera el arribo de personal de seguridad del banco, proveniente de Rosario, para habilitar el sistema que impide la apertura de las puertas programadas para reabrirse recién mañana a las 8.15.
A media mañana, grupos especiales de la policía local cerraron todas las vías de egreso de la ciudad, y realizaban un estricto control vehicular.
Los investigadores explicaron a LA NACION que los delincuentes ingresaron desde una vivienda vecina, donde había ventanas sin rejas.
Accedieron al techo de la sucursal y con herramientas industriales destruyeron rejas para ingresar directamente a la zona más controlada, donde se encuentra la bóveda del tesoro y el sector destinado a cajas de seguridad particulares. Después tomaron de rehén y maniataron a un guardia privado, el que recién esta mañana pudo ser rescatado.
Según relató el testigo, los delincuentes ingresaron al local, del microcentro capitalino, alrededor de las 19.30 de ayer, y trabajaron en el robo hasta avanzada la madrugada.
"Utilizaron herramientas que no se consiguen habitualmente en una ferretería local", explicó otra fuente policial.
En tnanto, la policía halló abandonado en la autopista Santa Fe-Rosario, a 8 kilómetros al sur de esta capital, un automóvil VW Bora. Era peritado porque se estima que pudo haber sido utilizado por los ladrones.
Se afianza la hipótesis de una banda foránea, que habría adquirido informes sobre logística en esta capital o en Rosario.
Se espera que en las próximas horas, cuando finalicen los trabajos policiales en el interior, el banco ofrezca un detalle de lo sucedido, con autorización del juez de Instrucción de la 8va. Nominación, Dr. Jorge Patrizzi.
COMUNICADO DEL BANCO
En tanto, desde el Banco enviaron un comunicado en el que informaron que "los sistemas de seguridad se encontraban activos en el momento de la incursión de los delincuentes en la referida sucursal. Entre estos sistemas se encuentran: detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros sistemas alternativos de la más moderna tecnología. No obstante, por causas que todavía no están aclaradas y sobre las que la justicia está investigando, ha tenido lugar el lamentable suceso que es de público conocimiento"..
Información para los clientes que posean caja de de seguridad en la sucursal damnificada: tienen a su disposición la línea telefónica 0810 555 2355 a partir de las 7hs. del día de mañana 10 de setiembre de 2012. Por medio de la cual coordinarán una entrevista individual y personalizada en forma inmediata con personal del Banco.