5 abril, 2025

Piden investigar los fondos del registro automotor, una caja de La Cámpora

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Alicia Ciciliani, presentó un proyecto de ley de transferencia del registro de automotores, motovehículos y maquinarias agrícolas a las jurisdicciones provinciales.
En ese marco, la legisladora pidió al Gobierno que informe sobre el destino de las ganancias de los registros automotores.
La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor está en manos de Mariana Aballay, y depende del subsecretario de Justicia, Julián Alvarez, ambos referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
Según publicó días atrás LA NACION, la Justicia investiga una denuncia contra integrantes de La Cámpora acusados de querer tener el manejo de registros de la propiedad automotor, cuyos titulares se eligen por concurso.
Ciciliani firmó días atrás un pedido para que el Ministerio de Justicia informe sobre el destino de las ganancias generadas por los registros automotores de todo el país, debido a que no existe ninguna información publicada al respecto.
Además, la legisladora pide conocer "cuáles fueron y son los criterios para definir los incrementos de aranceles, si existe o no un control fiscal a las liquidaciones de los Encargados, y también un detalle sobre lo percibido por el Gobierno a partir de las cargas aplicadas a motos, autos y maquinaria agrícola, y el destino que se le da a estas partidas".
Los registros de la propiedad automotor fueron siempre codiciados por los gobiernos de turno. Allí se cobran por hacer los trámites obligatorios en las compras y ventas de vehículos..

Deja un comentario