5 abril, 2025

Ritondo criticó "la sordera" del gobierno K y los mandó "al otorrino"

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Ante las las afirmaciones del Gobierno sobre que las protestas del pasado jueves "no fueron espontáneas", sino que fueron organizadas "por profesionales", el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, mando al otorrinolaringólogo a la presidente Cristina Fernández y al senador Aníbal Fernández " porque indudablemente no estan escuchando bien lo que quiere el pueblo".
"Este Gobierno ha tomado como decisión hacer como que no pasa nada y esto es lo que más nos preocupa, la sordera de un gobierno autista que no quiere escuchar el claro mensaje de repudio la corrupción, la soberbia presidencial, la inflación y las mentiras del Indec, la inseguridad, el incumplimiento de la Constitución, el proyecto de re-reelección, el despilfarro de subsidios, el subte, el Banco Ciudad, el abuso de la cadena nacional, la persecución de la AFIP y – el felpudismo de algunos gobernadores", dijo Ritondo.
Para Ritondo, "el jueves pasado (13/09) nació una nueva protesta con propuestas organizada totalmente desde las redes sociales (Twitter y Facebook) y no por profesionales como quiere hacernos creer el Gobierno. La gente está cansada de lo que está pasando. El destinatario exclusivo del cacerolazo ha sido el Gobierno. Querernos hacer creer que la protesta fue contra toda la clase política es un recurso funcional al kirchnerismo que busca empatar lo que fue una derrota por goleada".
Agregó "La ciudadanía salió a poner un freno. El avasallamiento de un gobierno que se ha tornado insoportable para un numeroso sector social. No sabemos qué porcentaje representa. Lo que sí sabemos es que el oficialismo ya no es el 54% de octubre del año pasado porque muchos disidentes de hoy que votaron a Cristina".
Ritondo señaló que "Lo lamentable de todo es esto, es que el Gobierno nacional va a seguir con su relato Oficial. Basta escuchar a los voceros oficiales para darnos cuenta de esto. A pesar de que existen diferencias entre ellos, creemos que va a imponerse el ultracristinismo. Porque si la Presidenta cambia tendrá que comenzar a dialogar con Macri, con De la Sota, con Moyano. Asimismo debería abandonar el abuso de la cadena oficial, distribuir equitativamente la pauta publicitaria, terminar con el hostigamiento a los disidentes, vetar la ley del desguace al Banco Ciudad, traspasar el subte con los fondos correspondientes. Pero nada de esto va a ocurrir, el vamos por todo se va a crecentar".
"El Estado debe estar presente en las áreas estratégicas y cumplir con sus funciones indelegables: seguridad, educación, salud, justicia, defensa nacional. Lo que no hay que hacer desvirtuar la protesta que nació de las redes sociales y ha sometido a un tremendo debate al poder", señaló el diputado del PJ macrista.
Finalmente Ritondo afirmó que "Más allá de nuestro pesimismo respecto del cambio de actitud del Gobierno (ojalá nos equivoquemos) llamamos a la Presidente a que se llame a la reflexión y modifique sus actitudes autoritarias. El político que no interprete esta nueva movida ciudadana quedará a la vera del camino. Solo. O con el circulo de allegados.Ergo, fracasará, poniendo en peligro el bienestar y futuro de todos los argentinos".

Deja un comentario