6 abril, 2025

Macri: "La gente no se movilizó contra la Presidenta sino a favor de su futuro"

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a elogiar las multitudinarias protestas ciudadanas que tuvieron lugar la semana pasada contra el gobierno nacional, y auguró una segunda manifestación en caso de que la Casa Rosada continúe con la línea de crítica y descalificación a los reclamos.
"La gente no se movilizó contra la Presidenta sino a favor de su futuro, quiere tener certidumbre, progresar, saber por qué camino va a ir, mejorar la calidad de vida", dijo Macri en diálogo con el programa Desde el llano, que transmite la señal TN. "Tienen un gobierno que los maltrata y quiere meterles miedo y llenarlos de dudas", agregó.
La masiva marcha que tuvo lugar el jueves pasado en los principales centros demográficos del país causó diversas repercusiones en el arco político. En los días que le siguieron, diferentes referentes del gobierno nacional se manifestaron en contra de las protestas. Una de las declaraciones más polémicas fue la del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien opinó que los manifestantes "en otros tiempos recurrían a golpes militares" y que "les importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan".
"Qué maleducado es ese hombre", opinó Macri, consultado por esos dichos. "Por el camino de ese discurso en breve va a haber otra manifestación y vamos a ser muchísimos más", se adelantó.
Y elogió la marcha: "Lo que pasó es maravilloso, demuestra que un pueblo libre, con las redes sociales, puede manifestarse. Esta fue una rebeldía sana", señaló.
Según estimó el empresario, la marcha "fue tan multitudinaria puede hablarse del 70 por ciento de la población", y su origen partidario fue diverso. "Fue gente que la votó a ella, a mi, a los radicales, a los socialistas, mucha gente que quedó decepcionada, aunque la votó, por este corto pero penoso período de gobierno", manifestó.
"CONSIGNAS DE ODIO"
Durante el fin de semana, diversos referentes kirchneristas como el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el senador por el FPV Aníbal Fernández, definieron los reclamos de los manifestantes como "consignas de odio".
Al respecto de esas expresiones, el líder de Pro reflexionó: "Hay mucha gente enojada con el Gobierno". "Pero una mayoría fue a pedir a la Presidenta que por favor corrija, no nos maltrate, no nos subestime, que nos incluya. Fueron a pedir por favor que cambie ahora, no quieren esperar el cambio en un año", concluyó, en referencia a las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2013.
El funcionario porteño también apuntó a Cristina Kirchner, quien aún no expresó su posición sobre el masivo cacerolazo: "La Presidenta tiene que respetar la marcha. Puede corregir y bajar la inflación y la inseguridad, invertir en infraestructura, marcar el diálogo y la confluencia", indicó.

Deja un comentario