Ritondo recibió al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel
CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político).En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Paz, el Vicerpesidente 1º de la Legilslatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió en su despacho al Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Ritondo y Pérez Esquivel cambiaron opiniones sobre el compromiso por la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, a traves del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires. Pérez Esquivel se mostró preocupado por la situación de vulnaverabilidad de los chicos en la Provincia de Buenos Aires ante la falta del pago de becas por parte de la administración de Daniel Scioli
Este viernes en el salón Dorado se realizó la Ceremonia de Compromiso y entrega de la bandera de Paz, entre otros al humorista Quino; y a las 12 repicarán todas las campanas que se encuentran en el microcentro porteño.
La ceremonia fue organizada por la Asociación Mil Milenios de Paz en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Paz. El evento contó con el apoyo del Vicepresidente 1º, Diputado Cristian Ritondo (PRO) y el Diputado Oscar Moscariello (PRO),
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhierió a los festejos habiendo declarado de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al encuentro "Que suenen las Campanas por la Paz".
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 mediante la resolución 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebraba anualmente el tercer martes de septiembre como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro de cada una de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.