Ritondo admitió que "puede haber policías entongados" con los cuidacoches y prometió prohibirlos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político) El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió que algunos policías de la Provincia "pueden estar entongados" con las "mafias" de los denominados "trapitos" y aseguró que van a "erradicarlos".
Tras el ataque a un joven en San Martín por parte de un cuidacoches que además es empleado municipal, Ritondo reclamó "unificar los criterios" en los distintos distritos y avanzar con una ley provincial que prohíba la actividad. El funcionario advirtió que el problema corresponde sobre todo al Conurbano y aseguró que pedirá a su bloque que avance en una normativa en la Legisltura bonaerense cuando se reinicen las sesiones.
"Hay policías que pueden estar entongados con este tipo de mafias y vamos a erradicarlos a los policías y a este tipo de mafias", aseveró Ritondo en declaraciones a radio Mitre. Además, dijo que " detrás de los trapitos no se mueve solamente alguno que necesita, sino que son bandas que operan detrás de todo esto y que tienen vinculación con otro tipo de delitos".
El ministro explicó que "sin ley y con ordenanzas que son ambiguas, el ejercicio de la policía es distinto" y advirtió que hoy todos los municipios tienen policías locales para que "prohíban esta actividad si está prohibida", ya que fueron creadas "para este tipo de problemas". Ritondo se comprometió a "tomar medidas" en caso de que descubra a policías vinculados a estas organizaciones y aseguró que "estando la ordenanza", aquellos efectivos que estén vinculados con la actividad de los trapitos van a "quedar afuera de la fuerza".