Milagro Sala seguirá detenida por “asociación ilícita”
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El juez Gastón Mercau le negó la excarcelación a Milagro Sala, quien lleva casi dos semanas detenida en la causa por “instigación a cometer delitos y tumulto”. El magistrado determinó que la líder de la Tupac Amaru continúe en prisión pero para ser investigada por los delitos de fraude a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.
La resolución judicial establece que la diputada del Parlasur “continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, en el marco de la causa por la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas”.
Sala está imputada en las tres causas por las denuncias del gobierno de Gerardo Morales, quien cree que la dirigente social desvió 29 millones de pesos pertenecientes a los fondos públicos.
Asimismo, también fueron detenidos dos exfuncionarios de Eduardo Fellner, exgobernador de la provincia norteña y actual presidente del PJ nacional. Se trata de Pablo Tolosa, exvocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y Marta Gutiérrez, que se desempeñó como en el Departamento Administrativo Financiero y era la encargada de autorizar los pagos destinados a obras.
En tanto, la Justicia también avanzó con allanamientos en propiedades de Sala y oficinas de su agrupación en el barrio Alto Comedero, de donde se sustrajo material informático.