Detuvieron a Ibar Pérez Corradi en Paraguay, según sus abogados
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político) Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en Paraguay, según admitieron sus abogados defensores Carlos Broitman y Juan José Ribelli.
"Certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia", declaró el abogado Ribelli en declaraciones por Radio 10. Mientras tanto, en Interpol Argentina aseguran que no les comunicaron nada desde Paraguay.
Hace apenas dos días, policías del Grupo Halcón allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi. Un dato de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informaba que el prófugo estaba en la vivienda de la localidad bonaerense de Sourdeaux, pero no se lo encontró allí.
Perez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen
Perez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen.Foto:Archivo
El propio Ribelli, ex subcomisario, dejó trascender días atrás que era inminente la presentación de su defendido ante la Justicia. Ese anuncio se hizo, por primera vez, hace más de un mes, cuando se lo mencionó durante la búsqueda de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, que huyeron del penal de General Alvear.
La causa, a cargo de Servini de Cubría
La detención de Pérez Corradi ocurrió pocas horas después de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quedara a cargo de la causa por el triple crimen, al aceptar la competencia luego de que la Justicia ordinaria de Mercedes considerara que debía tramitarse en el fuero federal por haber sido el móvil del hecho el tráfico de efedrina.
El pasado 3 de febrero, el juez de Garantías 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declaró incompetente para continuar investigando el triple crimen de General Rodríguez y consideró que ese expediente debe unificarse con el que lleva adelante su par federal porteña por tráfico de efedrina, ya que ese fue el móvil de los homicidios.
La medida fue dispuesta tras un planteo de incompetencia por declinatoria formulado por el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, al que el magistrado hizo lugar, por lo que el expediente fue enviado a la justicia federal de la Capital Federal.
Tras analizar el planteo y darle vista al fiscal, Servini de Cubría acepó finalmente la competencia y continuar la investigación de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en 2008, por los que era buscado como presunto autor intelectual Pérez Corradi.