Asesinan a un ex funcionario y hay un bailarín de comparsa en la mira
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Jorge Sampayo tenía 46 años y había sido secretario de Gobierno de la localidad entrerriana de Los Charrúas. Lo buscaban desde el sábado. Su cuerpo apareció hoy en una calle de las afueras de Concordia. Había sido ahorcado con un cable y estaba tapado con hojas secas y ramas. Por su crimen hay un detenido y, sospechan, que tras el homicidio se fue al Corsódromo a bailar en una comparsa. ¿La clave para dar con él? Brillantina.
El detenido es un joven de 22 años que había llegado a Entre Ríos el miércoles, proveniente de Buenos Aires. Lo arrestaron ayer a la noche en una vivienda de Laprida al 600, en Concordia.
Allí la Policía local informó que encontró la billetera y el celular de la víctima, y también un pasaje de micro a nombre del sospechoso para volver esta madrugada a Buenos Aires.
Para cuando se dio la detención del sospechoso, que conocería a la víctima de antes, el cuerpo de Sampayo no había sido encontrado, pero sí su auto. Y ese hallazgo fue crucial.
Sampayo era buscando intensamente buscado desde ayer, luego de que su madre denunció ante la policía que había salido de su casa el sábado y no había regresado.
En el marco de su búsqueda, su auto, un Nissan Blanco, fue encontrado anoche estacionado frente al parque termal de Concordia. Estaba chocado y las patentes habían sido quitadas y guardadas en el baúl. “Se tomaron huellas, cabellos y nos llamó la atención que había brillantina en los asientos”, informó el jefe de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh, en declaraciones radiales.
Oscar Sampayo, ex legislador de Entre Ríos, apareció asesinado. Tenía un cable en el cuello. Hay un detenido.
Los investigadores no precisaron por qué, pero sí que ese hallazgo llevó a la Policía al domicilio del sospechoso, al que detuvieron anoche. "Sorprende la frialdad de su accionar, esta persona habría cometido el hecho y paseó con los padres en el auto de la víctima, bailo en la comparsa y salió con sus amigos. Luego dejó el auto abandonado en las termas", relató el jefe policial sobre el raid del detenido el sábado a la noche.
El jefe de la Policía de Concordia informó que no descartan que hayan participado más personas en el crimen.
El hallazgo del cadáver de Sampayo se produjo pasadas las 4 de esta madrugada en una zona de mucha vegetación. Voceros policiales confirmaron que Sampayo fue encontrado en calle Las Palmeras, en las afueras de Concordia, con un cable anudado alrededor de su cuello y tapado con hojas secas y ramas.
Sampayo se desempeñó durante años como secretario de Gobierno de la municipalidad de Los Charrúas, una localidad rural situada cerca de Concordia.