Ordenan que el caso Hotesur se siga investigando en Buenos Aires
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy un fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que determinó que el empresario kirchnerista Lázaro Báez debe ser investigado en los tribunales federales porteños y no en los de Río Gallegos por el alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner.
Se trata de la autodenuncia que Báez hizo en el juzgado federal de Río Gallegos cuando éste era ocupado por la jueza subrogante Andrea Askenazi Vera, cercana a la ex familia presidencial, luego de que el diario La Nación publicara que le alquilaba habitaciones de los hoteles en una supuesta maniobra de lavado de dinero.
Askenazi Vera se había declarado incompetente y dijo que todo debía pasar a un juzgado penal tributario porteño, y la Cámara de Comodoro Rivadavia confirmó que tenía que salir de Río Gallegos pero sumarse a la llamada causa Hotesur, en aquel momento en manos de Claudio Bonadio.
Mirá también: Ahora la AFIP investigará si Echegaray falseó documentos sobre Hotesur
Ahora, como Bonadio fue apartado y su sucesor, Daniel Rafecas, decidió desprenderse de parte del expediente, la autodenuncia de Báez sobre lo informado por La Nación sobre el alquiler de habitaciones en los hoteles de la familia Kirchner será investigado por el juez federal Julián Ercolini.