5 abril, 2025

La Solano Lima defendió a Macri de la Mona Giménez K

0

La Mona Jiménez, lanzó una canción, como un adelanto del CD número 88, en la que hace referencia al escándalo de los Panamá Papers, las empresas off shore y la fuga de capitales que salpica al presidente Mauricio Macri. "Corruptos, dueños del hambre", se llama el tema y cuenta que la plata "ahora se la llevan a Bahamas y Panamá".
Si no fue por marketing, por lo menos el kirchnerismo así lo divulgo por las redes sociales, y lo medios se hicieron eco del vídeo editado. El que calla otorga. La mona tuvo tiempo y no desmintió.
Con una canción a ritmo de cuarteto La Solano Lima, le contestó y lo trató de Monarca, mitad Mona y mitad garga.
La Solano Lima le recordó a La Mona, sus bailes con el Juez Norberto Oyarbide. Oyarbide era el juez federal y nacional más denunciado en el Consejo de la Magistratura, el órgano que evalúa el desempeño de los magistrados en sus funciones.
La últimas denuncias en el Consejo fueron por haber frenado en diciembre pasado un allanamiento a una financiera investigada por lavado de dinero luego de recibir un llamado de Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.
Otro expediente contra Oyarbide era por la compra de un lujoso anillo que no podría adquirir por su valor y en la que el Consejo ya le pidió explicaciones por el artículo 20 de su reglamento, la última instancia antes de decidir si lo envían a juicio político.
También tuvo denuncias abiertas por su actuación en la causa contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por los fondos de las Madres de Plaza de Mayo y por el expediente de presunto lavado de dinero en pases de jugadores de fútbol.
Oyarbide ya afrontó un juicio político por el affaire del cabaret "Spartacus", en el que fue acusado de encubrir a la Policía Federal de prácticas delictivas y del que fue absuelto por el Senado -todavía no funcionaba el Consejo- el 11 de septiembre de 2001, el día del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos.
Ahora renunció y todo quedó en la nada

Deja un comentario