4 abril, 2025

Murió Daniel Muñoz, señalado como "valijero" de Kirchner

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner y señalado como uno sus "valijeros", falleció este miércoles producto de una enfermedad que padecía desde hace algunos años.
Muñoz falleció en la Ciudad de Buenos Aires donde residió durante los últimos 5 años.
De acuerdo al portal OPI Santa Cruz, Muñoz falleció por la mañana víctima de un cáncer que padeció durante los últimos 4 años.
Secretario privado de Kirchner entre 2003 y 2009, Muñoz había quedado envuelto en varios escándalos. El último fue a raíz de su aparición en el caso de los Panamá Papers por una sociedad offshore a su nombre.
Pero el más resonante fue su vinculación a maniobras de lavado de dinero. Miriam Quiroga, otra excolaboradora de Kirchner, contó en televisión que Muñoz movía "bolsos con dólares" dentro de la Casa Rosada.
Quiroga relató que en una ocasión el secretario le preguntó: "¿Cuánto creés que hay acá?", señalando un bolso, y luego aclaró: "Está bien contado por el jefe", en referencia a Néstor Kirchner.
Muñoz fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80, asesor en el gobierno santacruceño en los 90.
En 2009, Muñoz fue denunciado por enriquecimiento ilícito junto a otros secretarios de la entonces Presidenta Cristina Fernández. Sus declaraciones juradas públicas mostraban crecimientos asombrosos durante los gobiernos de los Kirchner. Pero fue sobreseído por el juez Claudio Bonadio.
En 2011, la hoy diputada santacruceña del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, denunció ante la Unidad de Información Financiera(UIF) un esquema de lavado de dinero en el que participarían Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el entonces gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta (tío de Pochetti).
La denuncia tomó más fuerza en 2013, cuando Miriam Quiroga contó al programa Periodismo para Todos, y luego ratificó en la Justicia, que había visto a Muñoz cargando bolsos llenos de dinero en la Casa Rosada.

Deja un comentario