5 abril, 2025

Más complicaciones para Scioli: podrían reabrir una causa por enriquecimiento ilícito

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Justicia bonaerense podría reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito del ex gobernador Daniel Scioli , una causa en la que había sido sobreseído, en un polémico proceso exprés realizado durante la campaña presidencial, en octubre del año pasado
El fiscal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, envió un dictamen a la Sala I de la Cámara de Casación Penal donde habría encontrado algunas inconsistencias en la investigación y en las pruebas que concluyeron con el sobreseimiento del ex mandatario provincial.
La causa quedó en el Tribunal de Casación de la provincial luego de que el abogado Marcelo Peña solicitara un recurso ante ese tribunal para que se revea la investigación. El abogado, en octubre del año pasado, se había presentado ante juez de primera instancia Pablo Raele para acceder al expediente judicial pero el magistrado rechazó la petición por considerar que el letrado carecía de legitimidad para siquiera presentarse en el expediente, por eso el abogado apeló esa resolución.
"La investigación que llevó adelante el fiscal Jorge Paolini tiene falencias, omisiones y descuidos. Por ejemplo: no decidió apelar en el fallo del juez Raele y la causa se cerró de inmediato, en medio de las elecciones presidenciales y al poco tiempo de que Scioli presentará una polémica declaración juarda", dijo a LA NACION el abogado Peña que es apoderado legal del partido de los Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires.
Una fuente cercana a la fiscalía de Casación Penal, contó a este diario que el dictamen del fiscal Altuve primero hace un planteo sobre la legitimidad que tiene Peña como abogado particular para presentarse en la causa. Pero después avanzaría en las irregularidades que se habrían cometido durante la etapa de investigación llevada adelante por el fiscal Paolini, titular de investigaciones complejas de esta ciudad.
Con este dictamen los camaristas Ricardo Maidana y Daniel Carral de la Sala I pasarán a resolver si efectivamente se dictamina la nulidad de la causa de enriquecimiento ilícito del ex gobernador Scioli y se reabre otra investigación.

Deja un comentario