El Gobierno denunciará a los responsables del violento piquete en la autopista Buenos Aires-La Plata
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que presentará una denuncia penal contra los manifestantes que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata, "ante el cúmulo de delitos cometidos".
Según informó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado, los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón "arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".
El Ministerio indicó que, "tras notificarse de los imprevistos hechos ocurridos en la Autopista Buenos Aires La Plata, determinó desplazar al lugar, a través de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, a fin de levantar el corte y cesar con los delitos".
"Asimismo, destaca la actuación de la Gendarmería Nacional Argentina, que desalojó a los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón. Por su lado, la ministra Bullrich le comunicó la decisión a la Unidad Fiscal de Investigación de Avellaneda, al verificar el delito infraganti", señaló la cartera nacional.