Habló el carnicero: "No lo quise matar, quería recuperar los cinco mil pesos"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Ayer al mediodía, Daniel Oyarzun, un carnicero del partido de Zárate, sufrió un robo en su comercio. Oyarzun decidió perseguir a toda la velocidad a los delincuentes hasta que los embistió con su auto. Uno de ellos quedó atrapado entre el auto y un semáforo y falleció horas más tarde. Citado por la Justicia, el carnicero, en su indagatoria, dijo: " Mi intención no fue matarlo, salí a recuperar el dinero".
El fiscal Martíz Zocca pidió que el carnicero quede detenido acusado de homicidio simple. Mañana la jueza de Garantías Graciela Adriana Cione resolverá el pedido del fiscal Zocca.
Una fuente judicial, sostuvo a LA NACION que "en la persecución entre el damnificado y los ladrones se puso en riesgo la vida de terceros". Esto se tendría en cuenta para definir la acusación.
Todo comenzó ayer a las 12.45 en una carnicería situada en Echevería y Suipacha, en Zárate, donde irrumpieron dos delincuentes armados, que habían llegado al negocio en una motocicleta tipo Zanella. Los ladrones redujeron al empleado, le sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga. En la huida, según fuentes policiales, efectuaron dos disparos. Oyarzun se subió a su automóvil Peugeot 306 y comenzó a perseguir a toda la velocidad a los delincuentes.
A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el auto del carnicero y, mientras uno de ellos logró escapar corriendo, el otro, identificado como Brian González, quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.
En diálogo con la televisión, Gabriel, hermano de Daniel, defendió su accionar: "Mi hermano persigue a los ladrones, que no paraban de dispararle. Cuando atropella a uno, el delincuente estaba vivo. Después vinieron los vecinos a pegarle". Gabriel recordó que la carnicería ya había sido robada en los últimos meses. "Ahora pasó lo mismo, sólo que está vez mi hermano decidió defender lo nuestro. La gente está cansada", dijo.