Casanello envió a Ercolini la investigación vinculada a ilícitos con la obra pública K
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El juez federal Sebastián Casanello se declaró hoy incompetente y giró a su par Julián Ercolini la parte de la investigación contra Lázaro Báez que investiga el direccionamiento a su favor de la obra pública en Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas, anterior a las supuestas maniobras de lavado de activos por la que se encuentra detenido el empresario desde el 5 de abril último.
La decisión de Casanello se dio ante un pedido del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, quien entendió que en el juzgado de Ercolini tramita la mayor parte de los hechos vinculados a su supuesto plan criminal ideado para cometer ilícitos con la obra pública desde que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner llegó a la Presidencia de la Nación.
Según confirmaron fuentes judiciales a Telam, Casanello aceptó el planteo de Marijuan, por lo cual todo lo que se investigaba vinculado a un direccionamiento de las licitaciones y el reparto de obra pública en su juzgado pasará al de Ercolini.
Casanello seguirá a cargo de la pesquisa vinculada al lavado de activos donde Báez ya tiene dos procesamientos y el juez tiene que definir la situación de sus cuatro hijos indagados por ser supuestos beneficiarios de cuentas bancarias en Suiza.
Ercolini ya citó a declaración indagatoria por el fraude en la obra pública a la ex presidenta Cristina Kirchner, para el próximo 20 de octubre.