5 abril, 2025

Versión: De copiloto, Macri quiso manejar el helicóptero y lo estrelló

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). "La verdad es que el Presidente iba de copiloto. A él le encanta el helicóptero aunque no es piloto y por eso a veces hace de copiloto", explicó un funcionario de alto rango del Ejecutivo Nacional acerca del percance que sufrió la máquina de la Policía Federal Argentina en que volaba el Presidente y aterrizó abruptamente en la Quinta de Olivos, quedando "totalmente inoperativa" o sea que no sirve más.
"El Presidente comenzó a experimentar con los helicópteros cuando era Jefe de Gobierno porteño, y la Ciudad alquiló uno para facilitar sus desplazamientos. Tuvo buena onda con quien era el piloto, persona que inclusive llegó a estar en el inicio del mandato presidencial. De preguntar pasó a intentar sentarse en el comando", agregó el funcionario.
Las autoridades aclararon que la vida del Presidente no estuvo en riesgo pero hay quien afirma que ‘toqueteó’ los controles y el helicóptero se plantó. No hay informe de vuelo pero se atribuye al piloto una frase filosa: "Los ricos no piden permiso y casi nos mata a todos".
Desde los días de Carlos Menem en Olivos que no ocurrían problemas con helicóptero en la residencia. En aquella ocasión, se dijo, habrían sido protagonizados por quien era el hijo del entonces Presidente, Carlos Jr., quien falleció en un controvertido accidente mientras tripulaba un helicóptero.
Se anticipa que habrá un intento de diputados nacionales de citar al piloto para que brinde explicaciones acerca de la seguridad presidencial.
El helicóptero fue llevado en vuelo rasante por el Río de la Plata desde la isla de Marchi.

Deja un comentario