María Eugenia Vidal recibió nuevas amenazas de muerte
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Otra vez volvieron las amenazas de muerte a la gobernación bonaerense. A través de tres llamados intimidatorios al 911 se aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal podría sufrir una serie de atentados contra su vida. Tras conocerse estas comunicaciones la Justicia provincial ordenó una serie de procedimientos para poder dar con los responsables de las amenazas y desarticular cualquier posible ataque.
"Nosotros seguimos trabajando como siempre y dejamos a la Justicia que actúe. La gobernador tuvo una agenda hoy en La Plata y el tema de las amenazas no vario en nada su actividad", dijo una fuente de la Casa de Gobierno.
El fiscal de turno que investiga las nuevas amenazas, Marcelo Romero, explicó que los tres llamados fueron recibidos anoche y de "inmediato" se dio intervención a la DDI de La Plata para que actúe. "En pocas horas se logró hacer la investigación técnica y se determinó que se trataba de llamadas que provenían de un mismo domicilio de La Matanza", dijo el fiscal en declaraciones a la prensa.
Según fuentes oficiales, tras los procedimientos se comprobó que el autor de las amenazas que sostenían que hoy iba a matar a la gobernadora era un "enajenado mental". Sin embargo la investigación continuó con su curso.
"Se dio aviso a la DDI La Matanza y a la fiscal de turno de ese departamento judicial, Alejandra Núñez. Al llegar al domicilio donde se habrían efectuado las amenazas nos recibió un hombre que explicó que las llamadas las hizo su hermano, un enajenado mental, lo que probó con documentación psiquiátrica, por lo que no se dispuso medida alguna contra el enajenado", contó el fiscal Romero.
Las últimas amenazas que se conocieron fueron más allá de la gobernadora Vidal, alcanzaron al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al autor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra. En esa oportunidad se amenazó a los funcionarios a través de extraños mensajes extraídos de pasajes de Salmos del Antiguo Testamento.
Los pasajes bíblicos fueron encontrados en una hoja insertada en un expediente de Asuntos Internos donde se imputa a jefes policiales de la Departamental de La Plata, que fueron separado de la fuerza porque estarían vinculados con la distribución de sobres de dinero negro, provenientes de la recaudación ilegal.
En la hoja se cita el Salmo 54 apartado 5: "El devolverá el mal a mis enemigos". Y también se menciona el Salmo 23 aparto 5: "Tu prepararas [la] mesa delante de mí en presencia de mis enemigos." Esa amenaza fue presentada en una denuncia radicada ante la Unidad Fiscal de Instrucciones (UFI) N° 7, a cargo de Virginia Bravo.