Murió la legisladora porteña de PRO Cecilia De la Torre
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La legisladora porteña del PRO Cecilia De la Torre, de 54 años, murió hoy tras permanecer internada la última semana tras ser sometida a una intervención quirúrgica programada, informaron fuentes del Parlamento local.
La diputada, quien era amiga personal del presidente Mauricio Macri y presidía la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, falleció en las últimas horas y aún no se precisó el lugar donde serán velados sus restos.
De la Torre nació en Córdoba, el 16 de junio de 1962. Luego de un noviazgo de 12 años, hacía 23 años que estaba casada con Germán J.M. Martín Irigoyen, con quien tuvo tres hijos, Juan Bautista (19), Javier (18) y Germán (16).
Se graduó de abogada en 1988 con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires. Desempeñó toda su vida profesional como abogada independiente. En 1990, junto con su marido, fundó el Estudio Martín Irigoyen & de la Torre, donde se desempeñó hasta que asumió su banca de legisladora en diciembre de 2013.
Era Profesora de Derecho Constitucional y de Teoría del Estado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En la UBA, formó parte de la Cátedra de Teoría del Estado de Mariano Grondona, luego de Horacio Sanguinetti. Ávida lectora de los clásicos, se interesó siempre por la filosofía, asistiendo a innumerables cursos con los más destacados intelectuales.
Desde su temprana vida universitaria participó en la militancia política. Con el advenimiento de la democracia, se incorporó a la agrupación estudiantil UPAU (Unión para la Apertura Universitaria). De profundas convicciones liberales, creyó siempre en la dignidad y libertad de todos los individuos y en los valores republicanos de gobierno. En 2013 fue convocada por Mauricio Macri para integrar la lista de legisladores del Pro para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resultando electa, ejercía su mandato que vencía en diciembre de 2017.
"Me siento muy honrada por participar en este espacio político con el cual me siento identificada y agradezco profundamente al ingeniero Mauricio Macri por confiar en mí para esta función", escribió en las redes sociales cuando llegó al Parlamento.
Tras el deceso, legisladores de la Ciudad expresaron también a través de la red social Twitter el dolor por la muerte de De la Torre así como las condolencias a la familia de la diputada.
Según la lista de candidatos a legisladores del PRO en 2013, podría ocupar el escaño vacante el abogado Clodomiro Risau y Flavia Martini Crotti, quienes ocuparon los puestos 23 y 24 respectivamente.
Con información de la agencia Télam