4 abril, 2025

Flores: incidentes en la comisaría 38 tras la muerte de Brian

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un grupo de vecinos de Flores protesta en la Comisaría 38º y piden justicia por Brian, que falleció esta tarde luego de ser baleado el sábado por dos motochorros. Los incidentes comenzaron esta tarde luego de que un grupo de personas rompieron puertas y ventanas.
Las autoridades de la circunscripción, comandadas por el comisario inspector Monzón, se comprometieron esta noche a reunirse con representantes de los vecinos para canalizar los reclamos de seguridad.
Los manifestantes coparon la seccional, ubicada en Bonorino al 250, y los alrededores de la comisaría, al grito de "que se vayan todos", "son todos chorros/la puta que los parió" y "corruptos hijos de puta/la puta que los parió".
Los vecinos reclamaron la presencia de autoridades de todas las jurisdicciones, entre ellas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y hasta el presidente Mauricio Macri, a quienes calificaron como "nuestros empleados".
Antes de la toma de la comisaría, Monzón dijo "soy comisario inspector, jefe de seguridad de la zona, y la comisaría de la zona trabaja con los vecinos, cuando se entera de un delito se pone en conocimiento de la justicia federal y cumplimos con lo que dispone la justicia".
El asesinato de Brian no es el primer caso que se vivió en Flores en los últimos días. Hace dos semanas habían matado un médico a siete cuadras del hecho de ayer y los vecinos protestan por la inseguridad que se vive en el barrio.
"Yo nací en Flores, viví toda la vida acá. Era una zona tranquila y ahora no se puede vivir. Vine a la otra marcha, que mataron al medico que yo lo conocía y esto se desbordó, porque de Rivadavia para Perón no se puede caminar", relató una vecina.
Además de romper las puertas y las ventanas de la comisaría, los vecinos ingresaron al patio principal de la misma y destrozaron computadoras y televisores.
La muerte de Brian
Brian fue baleado en la cabeza por motochorros en Flores y murió esta tarde en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez. El adolescente, que estaba con muerte cerebral, recibió el disparo cuando iba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona.
El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el pasado 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo.

Deja un comentario