"No hay persecución a Cristina Kirchner", dijo el ministro de Justicia
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Germán Garavano destacó la decisión de reabrir la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento contra Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.
"Fue valiente la decisión de la Cámara de reabrir la denuncia de Nisman", señaló el ministro de Justicia en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "La Justicia está actuando con independencia, no hay persecución a Cristina Kirchner".
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri también destacó el "coraje" de los camaristas que dicidieron la reapertura de la investigación que Nisman presentó cuatro días antes de aparecer muerto.
En tanto, hoy la Cámara Federal porteña sorteará el juzgado donde recaerá la causa.
Por su parte, la ex presidenta hizo un fuerte descargo vía redes sociales, tras la noticia del nuevo revés judicial.
"Era extraño que la denuncia de Nisman ni siquiera se abriera", expresó el funcionario.
Cabe recordar que el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia al poco tiempo de haber sido presentada por Nisman antes de aparecer muerto.
"El desafío de la Justicia es saber si lo de Nisman fue un suicidio o un homicidio", advirtió Garavano, en referencia a la falta de certeza sobre la muerte del ex fiscal UFI-AMIA, a casi dos años de haber aparecido en el baño de su casa con un disparo en su cabeza.