Camaño rechazó la sorpresiva invitación de Magario a Massa
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La diputada Graciela Camaño salió este lunes (02/01) a responderle a la intendente de La Matanza, Verónica Magario, quien el fin de semana pasado invitó a Sergio Massa a volver al PJ. Camaño agradeció el convite, pero aclaró que “no estamos en liquidación”.
“Nosotros no estamos en liquidación, ni en traslado, ni en nada que se le parezca. Le agradecemos la invitación pero no fue más que una suerte de expresión personal, nada más que eso”, aseguró la diputada.
La presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja recordó que en 2013 esa fuerza se formó con dirigentes “disconformes con las decisiones que tomaba el Partido Justicialista”, aclarando que, como tales, competirán en las elecciones legislativas de este año.
Días atrás, Magario sorprendió al asegurar que en el Partido Justicialista (PJ) esperan "con los brazos abiertos a Sergio Massa". De esta manera, el aparato con mayor territorialidad en la provincia de Buenos Aires (y en todo el país) busca acercarse al líder del Frente Renovador de cara a las elecciones legislativas del 2017 (ver nota relacionada).
Consultada sobre la visita que un hombre de esa fuerza, Alberto Fernández, le hizo a fin de año a Milagro Sala en el penal en que está detenida en Jujuy, Camaño se despegó del ex jefe de Gabinete, señalando que con él “no hay ninguna sociedad política”, y aclaró que la visita que hizo fue “a título personal”.
Por el contrario, recordó que “el Frente Renovador institucionalmente forma parte del gobierno de Jujuy”, por cuanto el vicegobernador Carlos Haquim “forma parte” de dicho espacio.
Sugirió entonces que “a la Justicia hay que dejarla actuar”, y que valoraba el federalismo, que había permitido que Sala sea juzgada “en la provincia que corresponde”.