4 abril, 2025

El fin de año de los políticos: Massa en Pinamar, Urtubey enamorado y Macri de vacaciones

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los destinos turísticos que la fauna política eligió para pasar las fiestas de fin año y acaso continuarlas con algunos días de descanso es variopinto: están los que optaron por alguna de nuestras provincias o bien las playas bonaerenses; y aquellos que cruzaron el charco destino al aristocrático Punta del Este. Y también está Alberto Fernández, que se trasladó a Jujuy, en clave política, para llevarle un saludo de fin de año a la cautiva Milagro Sala.
Lo que sí es cierto es lo difícil que es encontrar rastros de ellos en cualquiera de la redes sociales que frecuentan: del lado de funcionarios seguramente es por la bajada de línea de mostrar austeridad, aunque muchos ministros son millonarios.
Por ejemplo, Mauricio Macri, se sabe, está en Villa La Angostura, reducto paradisíaco de la Patagonia: pasó allí las fiestas y retomará actividades el 9 de enero. El otro fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, eligió acompañar a su mujer en la administración de unas cabañas que poseen en su natal San Rafael, Mendoza. La otra armadora del espacio, Elisa Carrió, según pudo saber este diario, pasó fin de año en Exaltación de la Cruz y permanecerá allí todo enero.
Del Gobierno, al menos dos ministros están en Punta del Este: Francisco Cabrera (Producción) quien fue retratado por la revista Noticias y el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ya se encontraba en dicha ciudad con su familia previo a ser convocado para manejar esa cartera ministerial. Aunque peronista pero aliado al Gobierno, también está allí el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Junto a Isabel Macedo se mostraron en las playas en el Instagram que posee la actriz, aunque en ninguna de esas fotos aparece la suegra del gobernador que también fue de la partida.
El radical que defiende los intereses del Gobierno en el Congreso, este es el diputado Mario Negri, eligió Córdoba para recibir el 2017 junto a su mujer, sus hijos y nietos. Permanecerá allí todo enero.
El mensaje de austeridad pareció haber llegado a la orilla de la oposición: Sergio Massa, siempre predispuesto a hablar con la prensa, prefirió no hacerlo desde el exclusivo balneario top CR, de Pinamar. Se lo vio junto a su hijo Tomás en el regazo compartiendo unos mates y charlando con amigos y su mujer Malena Galmarini. Fue en esta ciudad que eligió recibir el año nuevo y desde su entorno hicieron saber que dedicará los primeros días de enero al descanso, las caminatas por el bosque y algunos deportes playeros. En el mismo balneario descansaba ayer el fiscal federal Carlos Stornelli, que ante el acercamiento de Clarín, también eligió no hacer declaraciones ni confirmar si había recibido en Pinamar el 2017.
Cerquita de ellos, exactamente en Valeria del Mar, está Florencio Randazzo, quien dejó de mantener una actividad intensa en las redes desde que dejó la función pública.

Deja un comentario