Tragedia en Mendoza: el comunicado de la empresa chilena
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas esta madrugada al volcar un micro que viajaba desde la provincia de Mendoza hacia Chile, con mayoría de pasajeros argentinos.
El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.
El comunicado de la empresa
Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente en el sector Horcones, al llegar al Parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.
Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.
En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.
En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina.