Para la Auditora Castilla la Paridad de Género es una asignatura pendiene
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Auditora General de la Nación, Vilma Castillo se refirió hoy al Día Internacional de la Mujer que se conmemora en todo el mundo. Al respecto, dijo que “la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, sigue siendo una asignatura pendiente en la República Argentina y sin dudas, una de las causales de la existencia de los niveles de la violencia de género en nuestro país”.
“Desde la Auditoría General de la Nación, estamos realizando dos auditorías con perspectivas de género: en el Consejo Nacional de la Mujer y en el Ministerio de Trabajo referida al control del cumplimiento del Cupo Femenino Sindical”, señaló Castillo.
“El paro internacional se da en el contexto de las alarmantes cifras de femicidios que se registran en nuestro país. En el 2016, hubo 290 femicidios y 401 hijas e hijos quedaron sin madres, y en lo que vamos del 2017 se está dando un caso cada 18 horas”, remarcó la auditora general.
Por último, Castillo concluyó que “la administración central tiene en sus manos las herramientas de políticas públicas necesarias para reducir este flagelo”.