6 abril, 2025

Choque y escándalo en Palermo: llevaba armas, dólares y amenazaron a la prensa

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un choque, con un auto que circulaba de contramano esta mañana en el barrio de Palermo, dejó una persona herida. Y derivó en un escándalo cuando familiares del hombre que generó el accidente -aparentemente alcoholizado- amenazaron a los medios de prensa y a la Policía. En su auto encontraron armas y dinero.
Todo comenzó alrededor de las 6 en la calle Salguero y la rotonda que da a la avenida Costanera, a metros de la entrada al circuito KDT. Allí, chocaron un Renault Sandero y un BMW M4 -un coche de alta gama- que, según testigos, transitaba a muy alta velocidad y de contramano.
Fuentes policiales informaron que el conductor del BMW bajó armado, pero fue detenido por la Policía asignada a la seguridad del lugar. En ese momento llegaron familiares y amigos del conductor del BMW que amenazaban a los medios de prensa que registraban imágenes. Algunos de ellos escaparon a muy alta velocidad en otro vehículo de alta gama.
Aparentemente, se trataría de una familia de gitanos que volvían de una fiesta de 15 años en la zona de la Costanera. Varios de ellos se veían muy violentos frente a las cámaras de televisión.
Cuando la Policía registró el auto que provocó el choque, halló varios fajos de dólares en el baúl y dos armas. Y varios de los autos que lo acompañaban circulaban sin patente.
Mientras, el conductor del Renault Sandero fue trasladado con heridas leves al Hospital Fernández.
El pesado prontuario de Luis Miguel
En la Navidad del año 2000, Miguel salió de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal para recuperar su libertad. Fue tras primera causa, con fecha de 1999, cuando tenía 17 años de edad. El expediente terminó en el Tribunal de Menores Nº2. El delito: violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.
La lista de causas continúa: protagonizó en 2012 un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12. Ese mismo año, Miguel tramitó un pedido de exención de prisión. "Que yo sepa, siempre fue sobreseído o absuelto", afirma alguien que lo conoce bien.
El comerciante de autos usados también fue denunciante: acusó a comisarías como la 52º y la 43º por delitos como cohecho y apremios ilegales de acuerdo a información judicial. El año pasado le inició también una causa a la Policía Metropolitana, que tramitó en el Juzgado Nº1 del fuero ordinario. "Sus denuncias siempre fueron por hechos de extorsión que sufrió. Hasta intentaron secuestrarlo", dicen cerca de él.
Además, Miguel estuvo detenido en enero pasado, acusado de formar parte de una banda que robaba casas de turistas en Pinamar bajo la modalidad de "escruche".
Hay también algo peculiar. Jorge Luis Miguel montó una fiesta de 15 para su hija con 500 invitados según su familia, de la que se fue a bordo de un BMW último modelo. Sin embargo, su información comercial revela que cobra un beneficio del ANSES.

Deja un comentario