Carrió condenó el "golpe de Estado" en Venezuela y pidió excluir al país de la OEA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La diputada de Cambiemos Elisa Carrió condenó el "golpe de Estado" en Venezuela y exigió suspender al país de la OEA. Lo mismo pidió el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.
"En Venezuela hay un golpe de Estado. Hay que dejar de tener actitudes tibias. Corresponde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la exclusión de Venezuela de la OEA", dijo Carrió en Twitter.
"Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano", dijo por su parte Massa.
Carrió también presentó un proyecto de declaración en Diputados para "condenar el golpe ocurrido el 30 de marzo en Venezuela".
Diferentes países repudiaron hoy la ruptura institucional de Venezuela y, en algunos casos, incluso decidieron retirar a sus embajadores del país comandado por Nicolás Maduro.
Las críticas contra Venezuela son por la última movida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dictó dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional, que se encuentra en manos de la oposición desde al año anterior. Así, el Parlamento quedó en manos de la justicia venezolana.