El consumo eléctrico se incrementó 5,7% anual en marzo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El consumo de electricidad de Argentina subió un 5,7% interanual en marzo debido a un incremento de la utilización residencial, industrial y comercial, informó este martes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.051,7 gigavatios por hora en el tercer mes del año, un crecimiento intermensual de 0,4%, mientras que en el acumulado del primer trimestre arrojó un retroceso de 0,1% frente a igual período de 2016.
"La demanda residencial subió 11,3 por ciento (interanual), mientras que la demanda de los comerciales ascendió 2,1% y, por último, los industriales mostraron un crecimiento de 1,9%", dijo el reporte.
La principal fuente de energía en marzo, según dio a conocer Fundelec, fue la térmica con un aporte de un 65,73%, mientras que la hidroeléctrica proveyó un 26,63 por ciento de la demanda.
Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron un 1,91 por ciento del total y la importación representó un 1,32 por ciento.
Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.