Empieza el juicio contra el empresario que mató a su esposa de 74 puñaladas
CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Compacto Político). En 2015 el ex empresario Fernando Farré (53) mató a su mujer Claudia Schaefer (44) de 74 puñaladas; a partir de mañana, afrontará un juicio por jurados que intentará determinar si es imputable.
El crimen tuvo lugar el 21 de agosto del 2015 cuando Schaefer fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio en el country Martindale de Pilar. La pareja estaba en medio de un divorcio conflictivo y ella había logrado la exclusión del hogar de Farré al denunciarlo por violencia doméstica. Cuando la mujer fue al vestidor a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta con llave y allí la atacó con dos cuchillos en forma simultánea.
La fiscal del caso, Carolina Carballido Calatayud, llevó el caso a juicio oral sosteniendo que Farré es un hombre "violento" y que cometió un femicidio "de manual". En un primer momento, la estrategia del acusado iba a ser alegar emoción violenta, pero se descartó tras conocerse los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre su persona.
"Egocéntrico, frío, razonante y calculador. Personalidad narcisista, con rasgos psicopáticos y paranoides. No exterioriza angustia ni arrepentimiento", resume uno de los puntos del informe que llevó 160 días de elaboración.
A esto se suma la declaración de uno de los vigiladores que vio al detenido tras el asesinato, quien dijo que no se mostró arrepentido ni angustiado y justificó el femicidio: "Ella me dijo que era un pobre tipo".
"Los actos que antecedieron en lo inmediato guardaron lógica, dirección y objeto: quedar a solas, cerrar la puerta tras de sí, contar con los medios para el ataque. Las 74 puñaladas denotan intención y guardan una secuencia y finalidad", sumaron las pericias.
Carballido Catalayud le imputó al ex gerente general de la empresa de cosméticos Coty, el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", calificación con la que podría ser condenado a prisión perpetua.
El juicio
El proceso judicial contra Fernando Farré comenzará mañana lunes 29 de mayo a las 9 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro.
El juez será Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, y la acusación en manos la fiscal Carballido Calatayud y la fiscal Laura Zyseskind, ambas especializadas en violencia de género, titulares de las fiscalías de esa temática de Pilar y San Isidro respectivamente.