5 abril, 2025

Doble crimen de Flores: confirmaron que la mujer recibió 69 puñaladas y analizan un video

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Compacto Político). Los resultados preliminares de la autopsia realizada a los cuerpos del matrimonio asesinado en el barrio porteño de Flores determinó que la mujer recibió 69 puñaladas, mientras que su marido, cuatro. Los investigadores también analizaban un video aportado por un vecino de la zona en el que se puede ver a dos mujeres con mochilas salir de la casa de las víctimas, aunque por el momento no se pudieron establecer las identidades.
Según se informó a través del portal Fiscales.gob.ar la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini, los peritos del cuerpo médico forense determinaron que Hilda Lubis presentaba 69 puñaladas en la cara, la zona superior del torso y el cuello, además de una serie de heridas defensivas. En tanto, su marido Orlando Gianelli, no se resistió al ataque y recibió cuatro cortes profundos en la zona abdominal.
Mientras tanto, los investigadores mandaron a peritar la ropa con aparentes manchas de sangre que fue secuestrada en la habitación del hotel en el que vive la hija del matrimonio junto a su pareja, para determinar si guardan relación con la investigación y para corroborar si se trata de sangre humana. El allanamiento se realizó este lunes por la noche en la habitación de un hotel ubicado en Avenida de Mayo 1.480, donde vive la hija de las víctimas con su pareja, ambas hipoacúsicas. En ese acto, los peritos extrajeron material genético de las manos y uñas de las víctimas, que será analizado.
Trascendió que el matrimonio mantenía una férrea oposición a la relación de su hija, María Rosa, con una mujer unos diez años mayor, y con la que se había casado hace un mes atrás. No obstante, fuentes ligadas a la causa indicaron que al prestar declaración, las dos mujeres se mostraron seguras en su relato, en el que se desvincularon de los crímenes, sin fisuras y sin quiebres.
Trascendió que sobre la hija de las víctimas y su pareja recae la mayor parte de las sospechas, aunque no se dictó por el momento ninguna medida judicial. Las fuentes consultadas comentaron que, como no encontraron faltante de dinero ni de joyas en la casa del doble crimen, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo se va descartando.
Doble crimen
Los cuerpos de Orlando Gianelli, de 79 años, y su esposa Hilda Lubis, fueron hallados este lunes por la mañana en su casa de la calle Morón 2.719, con signos de haber recibido múltiples puñaladas. Fue la hija de las víctimas la que avisó por mensaje de celular a una prima lo que había ocurrido y esta, a su vez, denunció el hecho a la Policía.
El hombre, que padecía problemas de salud y se movilizaba en silla de ruedas, se encontraba en tirado en el dormitorio del primer piso en ropa interior. El cadáver de su esposa fue encontrado en el living de la casa, con las 69 heridas de arma blanca, con mechones de pelo en la mano, por lo que se sospecha que intentó defenderse de la persona que la atacó. Según trascendió, la mujer padecía cáncer y luchaba contra esa enfermedad desde hacía dos años.
La hija de la pareja, según se informó, sufrió una crisis nerviosa al encontrar los cuerpos apuñalados de sus padres, por lo que debió ser atendida en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, ubicado frente a la vivienda familiar, y donde la mujer trabaja.
Luego, los funcionarios judiciales, con asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), tomaron declaración a la hija del matrimonio y a su pareja.

Deja un comentario