Macri dijo que Recalde es el jefe de la "mafia de los juicios laborales"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Macri dijo que Recalde es el jefe de la "mafia de los juicios laborales"Mauricio Macri le tomó juramento a su nuevo canciller, Jorge Faurie. El Presidente aprovechó la ceremonia para pegarle al jefe de los Diputados K. Foto: NA.
Mauricio Macri se refirió nuevamente a lo que denominó "la mafia de los juicios laborales", pero a diferencia de otras oportunidades, este lunes le puso nombre y apellido: Héctor Recalde.
El Presidente interrumpió la ceremonia de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, para elogiar a la saliente Susana Malcorra, pero luego desvió su discurso para hablar del "cambio cultural" que significa dejar de "premiar la viveza criolla mal entendida" que "nos llevó a perder tiempo y oportunidades".
Fue entonces cuando tomó por ejemplo el tema de los juicios laborales y dijo que había que "enfrentar" y "terminar" con esa "mafia" porque "destruye la generación de empleo futuro", y acusó al jefe de la bancada kirchnerista de "conducir" a "un grupo minoritario de estudios de abogados laboralistas y jueces laboralista" que "le ha hecho mucho daño a la Argentina".
Según el Presidente, estos abogados "convencen a uin pibe a un trabajador de una pyme que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen toda armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos".
Pero, como consecuencia -siguió- "dejan a 7, 8 , 10, 12 trabajadores porque la pyme cierra y dejan a más gente sin la posibilidad de acceder a un trabajo porque aquel que tiene que tomar la decisión tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en uno de estos comportamientos mafiosos".