El PJ inscribió el Frente Justicialista en la provincia de Buenos Aires
CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Compacto Político). En las últimas horas de este miércoles, cuando ya se agota el tiempo para la conformación de alianzas de cara a las elecciones legislativas, se constituyó en la provincia de Buenos Aires el denominado "Frente Justicialista".
En la sede partidaria de la calle Matheu, los apoderados de los espacios que conducen el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de José C Paz, Mario Ishii, firmaron el acta constitutiva del Frente junto con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
No se descartaba que antes de las 9.30 de este jueves se anote otra lista con candidatos que presentaría Guillermo Moreno.
Durante el encuentro también se acordó que la junta electoral que debe conformarse una vez inscripto el Frente, esté integrada por representantes de Randazzo y de Ishii en partes iguales. El plazo para conformar dicha junta vence el próximo 19 de junio, según se estipula en el cronograma electoral.
De esta manera, el ex ministro del Interior deberá enfrentarse en las PASO con el ex intendente de José C. Paz -y quizás con el ex secretario de Comercio-, mientras que Cristina Kirchner jugará con el espacio "Unidad Ciudadana", que se presentó en esta jornada.
Ishii anunció hoy que participaría de la interna. Dijo que está enojado con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo, porque adoptaron la estrategia de dejar el PJ para formar un nuevo frente en el cual no habrá competencia. Aseguró, además, que usaron el sello del PJ a su antojo y ahora lo dejan vacío.
Durante esta jornada el ex ministro le envió una carta al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, para pedirle que les solicite la licencia a los dirigentes que adhieren al nuevo frente kirchnerista y ocupan cargos en la Junta Electoral y la mesa de apoderados del PJ. En otra misiva, el ex funcionario solicitó que efectivice la inscripción de la alianza en donde participará el Partido Justicialista y otros partidos.