El fiscal Fernando Cartasegna fue internado en un psiquiátrico
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El fiscal Fernando Cartasegna fue internado en las últimas horas en una clínica psiquiátrica luego de haber sufrido una crisis emocional. Según informaron la agencia NA y el diario El Día, el funcionario judicial quedó internado luego de una decisión de su familia en un centro asistencial.
El abogado de Cartasegna, Julio Beley, informó en diálogo con la prensa platense que la internación se debería a un "problema de estrés".
El fiscal estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de La Plata hasta que el pasado 3 de mayo habría sido atacado por una persona en su despecho. Cartasegna aseguró que también fue atacado el sábado 29 de abril en la calle, cuando estaba con licencia laboral por tiempo indeterminado.
En el primer ataque, el del miércoles 3 de mayo, un desconocido habría ingresado a su despacho, lo habría atado de pies y manos, lo que le habría provocado un desmayo. Además, le habrían dejado escrita la palabra "Nisman" en el piso de la oficina con azúcar, según denunció el mismo Cartasegna. Ambos ataques están siendo investigados por la fiscal Ana Medina, de la UFI Nº 1.
También el pasado 18 de mayo, en un confuso hecho que ocurrió frente a la casa del funcionario judicial en la localidad platense de Gonnet, presuntamente un custodio suyo se baleó con delincuentes que pasaban por el lugar.