5 abril, 2025

Volvieron a procesar a Julio De Vido, esta vez por el caso Skanska

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). A una semana de quedar detenido, Julio De Vido recibió un nuevo revés judicial: fue procesado por el caso Skanska, acusado de administración fraudulenta y cohecho. El ex funcionario quedó en la mira de una investigación que averigua el presunto pago de coimas a funcionarios para ampliar gasoductos.
El procesamiento se da luego de que la Sala I de la Cámara Federal rechazara un planteo del diputado nacional para impugnar su citación a indagatoria.
La causa por Skanska es uno de los primeros casos de corrupción en la gestión kirchnerista. La constructora sueca confesó haber pagado coimas a funcionarios del gobierno anterior para asegurarse contratos de ampliación de gasoductos.
Estuvo a punto de quedar archivada cuando la Sala I de la Cámara Federal declaró nula la grabación en la que Javier Azcárate, ex gerente comercial, le contó a Claudio Corizzo, auditor interno de Skanska, detalles del negociado.
De hecho, el pago quedó expuesto en esa grabación pero luego la Cámara Federal- en una maniobra político judicial del kirchnerismo- desechó la validez de ese audio por entender que había sido obtenido de forma engañosa y no podía usarse como prueba. Corizzo nunca le dijo a Azcárate que lo estaba grabando.

Deja un comentario