Entre Ríos: una joven de 19 años mató de dos disparos a su ex novio
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue asesinado con dos disparos en el pecho. Testigos expresaron que vieron a una persona huir de la escena del crimen. La joven Nahir Galarza de 19 años, hija de un policía, confesó la autoría del crimen.
El primer testigo en brindar su testimonio fue un remisero que dejaba a una pasajera por la zona, contó que cuando encontró a Pastorizzo estaba tirado en el suelo y agonizando. “Movía la boca, no estaba muerto”, confió.
Inmediatamente se comunicó con la Policía y pidieron una ambulancia, que se hizo presente unos 20 o 30 minutos después, según relató el testigo. Al llegar, el joven ya había fallecido producto de los impactos de bala. El hallazgo del cuerpo fue entre las 5.15 y las 5.30 de la madrugada. “Todavía era de noche, no se veía bien. Vi que se iba una persona, pero no pude identificar si era hombre o mujer porque iba concentrado en manejar. Además, en esa cuadra no hay luminarias”, relató el remisero.
Otro de los testigos fue un parrillero de la zona, quien indicó que la persona que escapaba de la escena era una mujer, aunque no se conocieron más detalles al respecto.
Por otro lado, fuentes judiciales informaron que se tomaron declaraciones a distintas personas y que además les realizaron un dermotest (ver recuadro), cuyos resultados estarán disponibles en el transcurso del fin de semana. Los investigadores descartarían la hipótesis de un robo, debido a que la víctima se encontraba con todas sus pertenencias encima.
Los primeros datos recabados en el lugar del hecho indicaron que el joven presentó dos balazos en el pecho, el arma empleada habría sido una pistola 9 milímetros, calibre que utilizan las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Además, se encontró una vaina servida y un proyectil sin utilizar, y “los disparos se habrían efectuado a corta distancia”, informaron fuentes vinculadas a la causa.
Aunque todos los indicios apuntaban a la novia de Pastorizzo, no dejó de sorprender su confesión. La joven de solo 19 años se quebró ante el fiscal y dijo que fue ella quien efectuó los disparos. Según confirmó el jefe de fiscales Lisandro Beherán a ElDía, Nahir Galarza quedó inmediatamente detenida y fue trasladada a la sala de salud mental por encontrarse en un estado de shock.