Tragedia en Perú: un ómnibus cayó a un barranco y murieron al menos 36 personas
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Perú comienza el año 2018 con un terrible accidente. Por lo menos 36 personas murieron hoy cuando un ómnibus de pasajeros cayó a un barranco en la costa norte de Lima, según dijo la policía local.
El accidente ocurrió cuando el colectivo fue impactado por un camión y cayó desde una carretera a un acantilado en la localidad de Pasamayo, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte de Perú.
"Es una zona de curva peligrosa. Según la investigación preliminar, un trailer lo impactó y cayó al abismo", dijo el jefe de la división de control carreteras de la Policía en Lima, el coronel Dino Escudero, a la radio local RPP.
El oficial indicó además que la cifra de víctimas podría incrementarse porque el vehículo llevaba alrededor de 50 personas.
Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada.
El mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , expresó pesar por la tragedia y envío sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares", dijo el mandatario en Twitter .
Asimismo, agregó: "Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte".