Más amenazas de muerte, ahora contra dirigentes de Elisa Carrió: "Van a terminar en el Ceamse"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cinco dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, partido de Elisa Carrió, entre ellos Fernando Sanchez, funcionario de la Casa Rosada, recibieron una amenaza de muerte en sus correos electrónicos vinculada a la marcha del 21 de febrero próximo, que impulsa el gremio de camioneros de Hugo Moyano.
"Ustedes son una banda de buchones denunciantes seriales y van a terminar todos en el Seamse (sic). Dejen de meterse con nosotros porque van a ver de que somos capaces de hacer por el compañero Moyano", afirma el email que llegó a la casilla de correo de las diputadas Paula Oliveto y Alicia Terada, los legisladores Maximiliano Ferraro y Hernán Reyes, y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Fernando Sanchez, mano derecha de Carrió.
La amenaza de muerte que recibieron lleva la firma de una supuesta organización peronista llamada "Batallón Justicialista/ Moyano Conducción".
En diálogo con Clarín, Fernando Sánchez fue directo al responder a la amenaza. "Tengo dos cosas para decirles: que se contraten un penalista y que ‘Ceamse’ se escribe con ‘C’ de ‘camión’", lanzó, irónico.
Paula Oliveto salió al cruce del mensaje. "Llega mail diciendo que ‘voy a terminar en el CEAMSE’ junto a otros integrantes de la CC-ARI. Firma ‘Moyano conducción’. No tenemos miedo. A seguir poniendo el cuerpo contra las mafias", se defendió en Twitter.
Además, confirmó a Clarín que ampliará una denuncia que tiene por amenazas de muerte sumando este correo.
"Algunos insisten con la violencia y la impunidad, nosotros creemos en la ley y la justicia", le dijo Clarín el legislador Hernán Reyes, otro de los amenazados.
Y agregó: "Esta amenaza exhibe la cobardía de quienes no saben ni pueden dar la cara y solo conocen la impunidad o la violencia como forma de manejarse".
Ferraro, en tanto, manifestó a Clarín: "Estas amenazas son los manotazos de ahogado de quienes no encuentran lugar cuando la República funciona". Y fue más allá: "Las mafias no van a modificar nuestro comportamiento", señaló.
Esta amenaza llego casi al mismo tiempo que otra que recibió Graciela Ocaña, diputada de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, a quien Moyano llamó cucaracha. La ex legisladora y una de las principales denunciantes de Moyano recibió un correo con un tono similar.