Del Potro tiene una chance histórica pero su físico encendió las alarmas
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Pasados los dos tie-breaks salvadores en las dos horas con casi cincuenta y tres minutos que necesitó Juan Martín Del Potro (6° ránking ATP) para derrotar a Milos Raonic (25°) y clasificarse a semifinales del Master 1.000 de Miami, quedó a dos victorias del mejor ránking de su carrera pero "tocado" físicamente.
Tras el partido, el argentino dijo que física y mentalmente "estoy con lo justo". "Dejé todo lo que tenía y por suerte terminé ganando otro partido increíble", confesó el de Tandil, que se verá el próximo viernes frente al estadounidense John Isner (17°).
Del Potro confesó que fue en los dos tie-breaks donde mejor jugó contra el canadiense. "Por suerte era cuando más lo necesitaba", dijo tras por 5-7 y 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3).
"Estoy contento de haber ganado a un Raonic mucho mejor que la semana pasada, pero el desgaste es muy grande y espero estar bien para semifinales", estimó.
¿Cuáles son las opciones con las que cuenta Delpo para crecer en el ránking? Si sale campeón quedará 3°, su mejor ránking. Si pierde en la final contra cualquiera que no sea Zverev, queda 4° y si lo hace contra el alemán será 5°. De caer en semis frente a Isner no se moverá de su actual posición: sexto.