Con Mauro Icardi a la cabeza, la Selección prepara varios cambios para enfrentar a Brasil
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El jueves frente a Irak fue uno de los que siguió el partido desde un palco, sentado en un sillón lujoso. El martes ante Brasil (14.45) saltará a la cancha y tendrá la chance de mostrarse en la selección en un partido que podría marcar una bisagra a futuro. Con Mauro Icardi a la cabeza, la mira ya está puesta en el segundo amistoso que la selección jugará en Arabia Saudita. Una vara alta para saber dónde está parado el equipo que Lionel Scaloni intenta construir.
Además del delantero y capitán del Inter habrá otros ingresos de peso en el equipo. Nicolás Tagliafico, capitán en los primeros partidos del interinato, volverá a la defensa. También se espera el retorno de Nicolás Otamendi, uno de los referentes del grupo mundialista que se sumó en esta citación. Y el lateral de Racing, Renzo Saravia entraría en lugar del de Independiente Fabricio Bustos.
Argentina enfrenta a un Irak que juega con un herido de bala y un estadounidense al que le gritaban “terrorista apestoso”
En el medio el DT maneja variantes de acuerdo al sistema táctico que elija. Pero Giovani Lo Celso sería una fija y Rodrigo Battaglia -una de las sorpresas de la lista- tendría su oportunidad como volante central.
De esta manera, el martes en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita los once para enfrentar a Brasil serían: Sergio Romero; Saravia, Germán Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Battaglia, Leandro Paredes, Lo Celso; Paulo Dybala, Icardi y Ángel Correa.
El equipo de Scaloni le ganó 4-0 a Irak en su primera presentación en Arabia Saudita con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi.
"Vamos a poner un colectivo en el arco, defender", bromeó el DT argentino cuando lo consultaron sobre el choque contra Brasil del martes. Y enseguida aclaró: "Vamos a hacer un buen partido, vamos a competir, no tengo dudas".