Serios incidentes entre hinchas de All Boys y la Policía
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego del encuentro que Atlanta le ganó a All Boys 3-2 en Floresta por la Primera B Metropolitana se produjo un fuerte enfrentamiento entre hinchas locales y la Policía.
Hay al menos tres detenidos y 16 policías heridos, según informaron a Clarín desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Además hay dos patrulleros y una moto dañados.
En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se puede ver cómo un sector de la barra de All Boys y la Policía se enfrentaron en las calles Chivilcoy y Lascano, a metros del estadio de All Boys. Hubo disparos con balas de goma y piedrazos.
Los hechos de violencia habían comenzado apenas finalizó el partido y los futbolistas de Atlanta fueron hacia la cabecera visitante a celebrar con el puñado de dirigentes y allegados del Bohemio que tenían permitido asistir a Floresta.
Esta es la situación que viven dirigentes, jugadores, colaboradores y prensa partidaria de #Atlanta, quienes aún no han podido salir del estadio de @caallboys.#AllBoysAtlanta
Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter del club de Villa Crespo llevaron tranquilidad y remarcaron que la Policía ya les había dado garantías para salir de la cancha.
"Estuvimos encerrados en el vestuario. Tuvimos miedo, en especial por los jugadores que no estaban con nosotros. Por suerte, después de varios minutos, pudimos salir y no hay heridos", dijo el entrenador de Atlanta, Fabián "Pepe" Castro.
Pero los incidentes se extendieron afueras del estadio y allí se dio la peor parte.
La barra local y la policía protagonizaron un violento enfrentamiento que dejó como saldo al menos tres detenidos (todos mayores de edad) por resistencia a la autoridad y lesiones. También hay hinchas gravemente heridos por balazos de goma y 16 efectivos que sufrieron lesiones.
En los videos que se viralizaron se ve cómo los barras avanzan contra los patrulleros que llegan a la zona, que deciden retroceder marcha atrás. Según detallaron a Clarín fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, este accionar se debió a que esos efectivos no pertenecían al operativo de seguridad del partido entre All Boys y Atlanta y acudieron a la zona a partir de un llamado al 911.
Al llegar al lugar se encontraron con esta situación inesperada. Y como los efectivos portaban armas con balas de plomo optaron por retroceder y no reprimir.
Más tarde, aparecieron en la zona los efectivos que estaban en el estadio y ahí se produjeron los disparos con balas de goma.
El partido entre Atlanta y All Boys corresponde a la fecha 11 de la Primera B, que había sido postergada debido a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los Bohemios lograron sacar una ventaja rápida en el primer tiempo con goles de Ignacio Colombini. En el complemento, a dos minutos del final aumentó la cuenta Lucas Modesto, pero All Boys fue por la remontada heroica y casi la consigue con los dos tantos de Lucas Micchiarelli, ya en tiempo de descuento.
Con esta victoria Atlanta saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Albo quedó cuarto con 28.