Reconocimiento PyMES.: Descalzo y Rey por ahora juntos en Ituzaingó
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En plena crisis del sector, en el que se dio a conocer datos alarmantes, como es el cierre de 25 pequeñas y medianas empresas por día en el país, debido a la baja del consumo, los tarifazos y apertura de importaciones, entre otros factores, la Secretaria de Producción del distrito de Ituzaingó, Sandra Rey, distinguió a un grupo de empresarios que siguen trabajado para mantener las fuentes de empleo.
“Hoy los distinguimos por su compromiso con el trabajo y con Ituzaingó”, marcó la titular de la cartera de Producción a la vez, que destacó las acciones que llevó adelante durante el año para “acompañar y contener a los comercios locales. Tratamos siempre de presentar diferentes programas a lo largo del año para que el vecino elija comprar en Ituzaingó, y hacer un poco más fácil está situación que estamos atravesando”.
Y recordó que también desde el área acompañó a los pequeños y medianos empresarios “con los créditos que no podían conseguir, con los contactos por medio de la jornada PyME. Tratamos de estar cerca apoyando en esta crisis. Y a pesar de lo que pasa a nivel nacional y provincial, tratar con políticas municipales de mantener y contener el trabajo local”.
Luego, en su oratoria frente a un centenar de personas, detalló el trabajo que emprendió durante el año a nivel provincial y nacional, se refirió al grupo de secretarios de producción de 55 municipios que conforman Produce Buenos Aires, que se formó a principio de año, con sólo 5 distritos y cerró el 2018 con 55 integrantes con la perspectiva de seguir creciendo en el 2019.
“Nos concentramos en la creación de una base de datos con un plan para que realmente las políticas de producción y trabajo sean políticas de Estado”, expresó.
En lo nacional, elevó la movilización que se realizó en el Congreso, bajo la consigna “Ni una PyMe menos”, y destacó que en esa manifestación “por lo menos el 15 por ciento del total eran empresarios PyMEs de Ituzaingó” y calificó que es un distrito “chico pero bastante potente” en cuanto al trabajo de visibilizar las problemáticas que atraviesan los pequeños y medianos empresarios.
Finalmente, durante el brindis expresó: “Que el 2019 nos encuentre trabajando unidos por un país, una provincia y un municipio mejor”.
Participaron del acto de reconocimiento a la trayectoria y el trabajo de los empresarios, comerciantes y productores, el intendente Alberto Descalzo, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el Secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache.